El Ayuntamiento de Laviana anuncia una moción para la revocación del permiso de investigación minera y reconoce que no se informó suficientemente a los vecinos.
Aunque no se tuvo conocimiento hasta hace poco, el pasado 21 de agosto los grupos municipales de Izquierda Unida (Convocatoria por Laviana) y PSOE del Ayuntamiento de Laviana presentaron para su debate en el Pleno una moción para instar al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias a que revoque el permiso de investigación minera concedido a la empresa Asturmet, S.L.U.
En el escrito se reconoce el impacto ambiental y los graves perjuicios que puede causar el permiso otorgado en la población de los concejos afectados, lo que ha generado un importante malestar social entre las vecinas y vecinos de la zona.
Piden también que se prioricen proyectos de economía circular, recogida de residuos, reciclaje y reutilización de lo ya extraído y explotado para evitar las innecesarias afecciones medioambientales que generarían nuevas actividades mineras y que ponen en riesgo el bienestar de la población residente en la zona.
Argumentan también que el conocimiento de este proyecto ha generado una alarma social entre los vecinos y vecinas ya que no fueron consultados sobre el contenido, alcance y consecuencias de ese permiso que conlleva, si la empresa encuentra recursos suficientes, la explotación de una o varias minas.
¡ SALVEMOS PEÑAMAYOR !